Estatal

Llegarán 4 mil 257 nuevos empleos a PN y Múzquiz; se expande empresa Fujikura

*Representa una inversión global de 21.8 mdd entre ambos proyectos.

La empresa japonesa Fujikura invertirá en Coahuila 21.8 millones de dólares, e impulsará el empleo con la creación de 4 mil 257 nuevas plazas laborales.

Así lo anunciaron este 1 de junio el gobernador Miguel Riquelme Solís y las alcaldesas Norma Treviño Galindo, de Piedras Negras, y Tania Flores Guerra, de Cuatro Ciénegas.

“Resultado de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para establecerse en esta entidad y seguir expandiéndose, es que se logran inversiones de este calado, que impactan directamente en el desarrollo económico de la entidad ya que se genera derrama económica y fuentes de empleo directos e indirectos, aseguró el mandatario desde la ciudad de Saltillo.

Destacó que las fortalezas que tiene Coahuila, como los buenos indicadores de seguridad, competitividad, inversión extranjera directa, además la mano de obra calificada y la promoción que se hace del Estado en diferentes foros nacionales e internacionales, se ven reflejados en cifras reales.

En lo que va de los 54 meses de administración estatal, en promedio se anuncian 3.2 proyectos de inversión por mes para Coahuila.

“En los últimos dos años, en promedio al mes se captan 237 millones de dólares en proyectos de inversión”, expuso Miguel Riquelme, “en el año 2022 se han concretado 16 proyectos de inversión, los cuales suman mil 30 millones de dólares”.

El mandatario refirió que, de los 16 proyectos de inversión, 14 son nuevos y representan un monto de mil 8 millones de dólares, y dos han sido proyectos de expansión por un monto de 22 millones de dólares.

Específicamente en la región Norte se han concretado 23 proyectos de inversión y ascienden a mil 111 millones de dólares, mientras que en la Carbonífera se han concretado siete proyectos por un monto de 138 millones de dólares.

Fujikura es una compañía que desarrolla y fabrica productos de sistemas de energía y telecomunicaciones, incluidos dispositivos para fibras ópticas, como cortadores y empalmadores.

La firma japonesa cuenta con cuatro plantas en México: en Coahuila (dos plantas, ubicadas en Piedras Negras y Múzquiz), Querétaro, Puebla y Guanajuato.

En sus locaciones en México, se dedica a la fabricación de cables y arneses para la industria automotriz.