Local

Lleva DIF Coahuila más de 46 mil apoyos otorgados a adultos mayores

*Se encuentran en situación extraordinaria.

A través del Programa de Atención al Adulto Mayor en Abandono, el DIF Coahuila han distribuido más de 46 mil apoyos a este sector de la población, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, informó Marcela Gorgón, su presidenta honoraria.

Calificó a este programa como uno de los más nobles y prioritarios para garantizar el bienestar de este sector poblacional y atender profesional e integralmente sus muy diversas demandas.

“Tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores, en lo individual y colectivo. Debemos reconocer que la grandeza de Coahuila se debe en gran medida a su esfuerzo, y que en la actualidad enfrentan retos como enfermedades crónico- degenerativas, discapacidad y desnutrición, y no vamos dejarlos solos”, manifestó.


Estos 46 mil apoyos entregados durante el año 2020 se traducen en comidas proporcionadas directamente a sus hogares, despensas, medicamentos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y apoyos económicos, así como ayudas para sus viviendas.


Adicionalmente el programa AMA ha proporcionado de enero a las fecha 16 mil 338 servicios que tienen que ver con la atención integral de las personas adultas mayores que viven un situación difícil, como atenciones médicas, psicológicas, visitas de seguimiento, actividades recreativas, servicios gratuitos de notarías, registro civil, defensoría pública y Centro de Medios Alternos.

Al respecto, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, indicó que el programa de atención al Adulto Mayor en Abandono busca normar, coordinar, promover e instrumentar acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida de estas personas, con la finalidad de garantizar y proteger el acceso a sus derechos.


Agradeció a las instituciones y a las organizaciones de la sociedad civil con las que el DIF Coahuila mantiene una coordinación estrecha y constante mediante este programa, para que las personas adultas mayores tengan mayor bienestar y un entorno más inclusivo.

Deja una respuesta