Estatal

Lleva UAdeC festejos y brigadas a población de colonias y comunidades rurales

Alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con dependencias y escuelas, se unen para llevar alegría a niños y adultos de sectores vulnerables eventos de celebración de las fiestas decembrinas.

Realizaron actividades como posadas, brigadas multidisciplinarias y eventos de celebración en comunidades rurales y colonias marginadas de diversos municipios de la entidad.

Con el apoyo de la Coordinación General de Extensión Universitaria, los comités de Lobos al Rescate de la Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez González” realizaron tres posadas navideñas, en el marco del programa Trineo de los Lobos, en los ejidos El Tejocote, 2 de abril, y Macuyú del municipio de General Cepeda.

Ahí, los universitarios entregaron a las familias beneficiadas más de 500 juguetes, bolos y piñatas.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Monclova, a través de su Comité de Lobos al Rescate, realizó una Brigada Multidisciplinaria en el ejido El Oro, en donde repartieron despensas, ropa, juguetes, pastel, dulces y piñatas, además de ofrecer atención médica y vacunas a través de la clínica 7 del IMSS, cortes de pelo a través del Icatec, y asesoría psicológica.

Los Lobos al Rescate del Instituto de Enseñanza Abierta Saltillo realizaron la posada para los niños del Centro de Atención Múltiple “Lucio Dávila” de Arteaga, Coahuila, a la que se sumaron trabajadores de las empresas SEIL Forklifts y Truck, para obsequiar dulces, piñatas, juegos y entretenimiento para los menores.

Comités de Lobos al Rescate pertenecientes a las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Odontología, Instituto de Ciencias y Humanidades, e Instituto de Enseñanza Abierta, llevaron a cabo posadas navideñas en ejidos como en “El Cercado” y “Nuevo Gómez Farías”, situados en Saltillo; así como en la Casa Alegre del Migrante; los centros de Catecismo, «Jesucristo sumo y eterno sacerdote», y «Nuestra Señora de Guadalupe», ubicados al poniente de la ciudad.

Se realizaron juegos de lotería en los que los premios fueron productos de la canasta básica

Así mismo, se rompieron piñatas, se entregaron bolos, juguetes, dulces y despensas a cada una de las madres de familia, y se hizo dotó de ropa invernal, todo colectado por la comunidad universitaria de las facultades e institutos participantes.