EstatalSeguridad

Llevaba Cristofer 3 días sin alimento

La Prensa

Christofer, el bebé prematuro de 12 días de nacido llevaba 3 días sin ser alimentado, mientras que su madre Verónica Domínguez Benítez se negaba a darle leche en fórmula que la gente le había regalado en botes. 

Arturo García Tarín, comandante de Bombero del municipio de Castaños, detalló que gracias a un médico originario de Monterrey se logró estabilizar al recién nacido.

El doctor iba de paso por la gasolinera en la que se encontraba la mujer con su bebé y una niña de 6 años de edad y al ver la situación en la que se encontraban se acercó a revisar al pequeño a quien le diagnosticó hipoglucemia.

El bebé llevaba 3 días sin comer, la madre no le daba pecho y aunque le reglaron un bote de formula se negaba a darle leche”, dijo, el funcionario.

Detalló que los pocos datos que recabaron es que la madre tiene aproximadamente 43 años de edad, es proveniente de la ciudad de México y este miércoles llegó a Castaños de la ciudad de  Monterrey donde habría dado a luz a su bebé prematuro con 12 días de nacido.

REGALABA A SU BEBÉ 

Mencionó que el reporte que recibieron a la estación de Bomberos se trataba de que una mujer regalaba a su hijo en el Monkys Paradero que se encuentra al sur de Castaños.

Al llegar, encontraron al médico atendiendo al niño y la madre se mostró agresiva y desorientada lo que los hizo pensar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. 

“Cuando llegamos, se encontraba un médico de la ciudad de Monterrey que ya lo estaba checando, el niño traía hipoglucemia, el doctor en coordinación  con nosotros le empezó a aplicar medicamentos, se estabilizó y lo trasladamos al Amparo Pape para que lo sigan monitoreando porque nació de 6 meses y medio”, explicó.  

Señaló que la madre decía incoherencias como que la querían matar, “que nos había mandado Carlos, que queríamos desaparecerla, que ya sabíamos que se iba a morir y hasta hablaba de un cartel”.  

Su físico estaba deteriorado, no iba aseada, presentaba algunos tatuajes, extrema delgadez y cuando la trasladaron al hospital intentó huir y dejar ahí a sus hijos abandonados pero personal médico llamó a la PRONNIF y la Fiscalía del Estado para que tomaran conocimiento del caso.