Local

Llevan a hijos a terapia pero padres la necesitan

Escrito por La Prensa Monclova

Rocío de Jesús/LA PRENSA

La encargada del Módulo del Adolescente, comentó que los niños que viven violencia en sus hogares lo reflejarán desde la escuela y lamenta que las madres de familia lleven a sus hijos a terapia pero que no acepten terapia familiar.

Santos Guerrero García indicó que la mayoría de los niños agresivos que y rebeldes  que le llegan para iniciar terapia, son así debido a que la situación en sus hogares es violenta, si bien, no directa hacia ellos pero sí entre la pareja.

“Y cuando les digo a las madres que quiero aquí al papá para que tomen terapia familiar porque la raíz son los problemas de pareja, las mamás me dicen que van ahí por los problemas de su hijo y no por los problemas de ellos como pareja”.

La psicóloga reprocha que de esa forma nunca terminará la cadena de violencia, ya que esos niños violentados ya empezaron a repetir la conducta, primero en su escuela y posteriormente lo harán con sus parejas, pues aunque la violencia es multifactorial, el principal factor es que es aprendida.

Por lo tanto, -asegura- de poco servirán las terapias que el niño tome, si el entorno familiar no cambia.

“Hay muchas instituciones y todos estamos dispuestos a ayudar, pero de cierta manera nos desilusionamos porque a pesar de todo el trabajo que hacemos, las personas vuelven a lo mismo, y lo digo porque muchas mujeres vuelven al círculo de violencia, incluso habiendo estado ya en un refugio”.

Recalcó que sí hay mujeres que abandonan trabajo, pareja y todo su círculo, por amor a sus hijos y con tal de alejarlos de ese entorno violento, sin embargo, -dijo- son muy pocas-.

 

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario