Estatal

Llevan a ropa íntima ritual de fin de año

La Prensa

La tradición de utilizar ropa interior de color rojo o amarillo durante la celebración de Año Nuevo se ha ido perdiendo poco a poco en la ciudad, ya que, pocos establecimientos lo promocionan a 3 días del festejo.

Las tiendas que recuerdan la tradición optan por colocar calzones de color rojo y amarillo en los aparadores, ya que, son los colores preferidos de la gente durante la celebración de Año Nuevo en Monclova.

La tradición es que el 31 de diciembre la persona que quiera atraer el amor en el próximo año debe de ocupar ropa interior roja o bien, amarilla para atraer el dinero y el blanco para la Paz, esperanza, armonía y salud.

Según la creencia para que este ritual de fin de año sea más efectivo se recomienda que la ropa interior que se use en Noche Vieja (es decir, el 31 de diciembre), sea nueva y producto de un obsequio.

En algunas tiendas de la ciudad los venden en combo, es decir, calzones de color rojo, con la imagen de un corazón, de color amarillo con la imagen de un signo de pesos y de color blanco con la imagen de un avión (viaje) o un trébol (suerte).

Los comerciantes esperan que las ventas incrementen el 30 y el 31 de diciembre, durante las compras de pánico, y que resurja un poco la tradición que ha quedado un poco en el olvido por la crisis económica y la pandemia del Covid-19.