Estado

Llevan atención médica a comunidades rurales de Coahuila

Escrito por Ernesto Amezcua

Mediante el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, la secretaría de Salud de Coahuila lleva servicios a comunidades rurales del Estado.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, indicó que los servicios se brindan diariamente a través de las “Caravanas de la Salud”, que mantienen un recorrido diario en las cinco regiones de la Entidad.

Por medio de 11 unidades móviles se dota de servicios de atención primaria a las personas que se encuentran dispersas geográfica y poblacionalmente, así como detecciones como cáncer de mama y cervicouterino, además de papanicolaou.

La población objetivo que se cubre en este programa rebasa los 29 mil 700 habitantes, a quienes se presta la atención médica de forma permanente visitando cada localidad al menos dos veces al mes.

“En estas unidades tenemos cobertura de todos los grupos de la población, como lo son niños, adultos, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, además se atiende a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, y se tiene el control nutricional de niños”, informó el titular de Salud Coahuila.

El programa es gratuito para la población y abarca consulta médica, dental o acciones de enfermería y promoción y prevención a la salud, al tiempo de dotar de medicamento, laboratorios, vacunas, capacitación a madres en estimulación temprana, campañas de salud bucal en escuelas, entre otras acciones.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario