En varias comunidades rurales se presentaron elementos de la Agencia de Investigaciones de Coahuila, donde, en el marco del Día del Niño, llevaron diversión a menores de comunidades aisladas a la mancha urbana.
Entre todos los elementos se cooperaron para adquirir juguetes, pasteles y presentaciones de espectáculos infantiles. en diferentes ejidos del sureste de Saltillo Coahuila.
Este 30 de abril por la mañana diferentes comunidades ejidales recibieron la sorpresa de la llegada de patrullas y elementos de la agencia adyacente a la Fiscalía General del Estado.
Fue una gran noticia porque los habitantes no sabían de qué se trataba.
Sin embargo, cuando empezaron a descender de las unidades con pelotas y juguetes, y llegaron además personajes en botargas, disfrazados, y se plantaron en diferentes puntos como plazas públicas y escuelas, se dieron cuenta que era una sorpresa preparada por parte de la FGE para los niños en su día.
Esta fue una actividad muy diferente a lo que generalmente realiza un elemento de la Policía Investigadora: llevar ahora sonrisas a los niños saltillenses en su día.