Mejora Coahuila y el Icatec realizan gradualmente cursos con diversas actividades como lo son el corte de cabello, repostería, uñas, entre otras actividades, con la finalidad de que las mujeres que se inscriban tengan las herramientas necesarias para posterior a ello generar autoempleo.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, entregó en la colonia Valle de las Flores constancias a 13 mujeres que culminaron sus cursos de repostería.
“Esto es un claro ejemplo de la buena coordinación que existe con Icatec, las invito a que aprovechen las herramientas y los conocimientos que han adquirido para que de esta forma puedan generar algún emprendimiento”, mencionó.
La duración de este curso fue de 40 horas, donde las personas lo llevaron los lunes, miércoles y viernes.
Actualmente se han impartido 762 cursos en todo el estado, con a más de 10 mil usuarios coahuilenses, y cuentan con validez en la Secretaría de Educación Pública federal.
“Estoy muy agradecida con todas las personas que hacen posible que lleguen estos cursos. Ya tuve la oportunidad de vender mis primeros pasteles a familiares y amigos y a todos les han gustado, me siento muy contenta” mencionó la señora Gabriela, usuaria.