Con el objetivo de dibujar una sonrisa en los rostros de los niños que habitan en área rural, el DIF Ramos Arizpe, mediante una serie de gestiones y de buena relación con el sector privado y empresarial del municipio, llevó a cabo posadas en los ejidos Hipólito y Fraustro, con el apoyo de empresas como BorgWarner y Saint- Gobain.
La actividad fue posible gracias a la participación de directivos y empleados de estas empresas, y a los programas de apadrinamiento y responsabilidad social, que consisten en conseguir alguno de los obsequios a través de una carta a “Santa” que habían solicitado previamente a los niños de ambas comunidades, las cuales fueron recolectadas por personal del DIF, para ser entregadas a ambas empresas.
Al respecto, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del organismo, agradeció el gesto de ambas empresas socialmente responsables, pues indicó que, uniendo esfuerzos entre la iniciativa privada y DIF Ramos Arizpe, pueden ayudar a más familias.
Resaltó que es de reconocer el compromiso de servicio y la solidaridad con la comunidad que hoy demuestra BorgWarner y Saint-Gobain, ya que coincide con la visión de DIF.
“La cual es brindar una mano a quienes más lo necesitan y dar de corazón un apoyo desinteresado, sobre todo cuando se trata de la ilusión y esperanza de los niños que menos tienen y en fechas tan significativas como lo es Navidad”, expresó.
Los niños bailaron, disfrutaron de un show de botargas, jugaron, rompieron piñatas y recibieron regalos personalizados, de acuerdo con el padrino o madrina que les tocó por parte de ambas empresas.
Además, recibieron un refrigerio y bolo de dulces que fue entregado por parte del personal del DIF municipal.