CoronavirusEstatal

Lo que faltaba: “Lady Vacunas”

La Prensa

Ese mugrero a mí no me sirve”, respondió una de las denominadas servidora de la nación, a una ciudadana que presentó un comprobante de que recibió una dosis de la vacuna en Estados Unidos, cuando intentaba aplicarse la dosis de rezago en el módulo instalado en el Teatro del IMSS.

Como si se tratara de la dueña de las vacunas y de forma ofensiva, Elvia Ortiz,  empleada del gobierno federal hizo gala de su falta de perfil para tratar a las personas que responden a la convocatoria de  ir a vacunarse para avanzar en el control de la pandemia.

Entre las personas que recibieron el maltrato de la empleada, estuvo una mujer quien mostró el documento en que hace constar que tiene una vacuna que le fue aplicada en Estados Unidos, lo que alteró a la trabajadora y su reacción fue decirle “ese mugrero a mí no me sirve”

Con la misma mala coordinación que se ha caracterizado tienen en las campañas de vacunación antiCovid, este lunes en el último día de vacunas para los rezagados de la Región Centro, ningún Siervo de la Nación se preocupó por cuestionar en la kilométrica fila cuál sería su solicitud de vacuna.

Ante esto, una persona de rezago de 30 a 39 del municipio de Castaños desde temprana hora acudió a formarse y esperar por largas horas su turno y al llegar el momento de ser atendida, la servidora de la Nación a quien identificaron como Elvia Ortiz, de una manera prepotente le gritó frente al resto de las personas que no podía ser vacunada.

Al cuestionarla si se le garantizaba que en la próxima campaña de 30 a 39 en este municipio se le aplicaría por ser del municipio vecino, la trabajadora federal de una manera arrogante le respondió; “nada, ni nadie te puede garantizar eso así que te regresas y vas mañana a ver si te vacunan”.

Esta situación se le dio a conocer a la Subdelega del Gobierno Federal Claudia Garza del Toro, quien dio la indicación directa de hacer que la ciudadana esperara al finalizar la fila y si aún había disponible biológico se le aplicara.

Sin embargo, aún ya terminada la fila, el personal de salud informó tenían disponibles 5 dosis más, y uno de los miembros de la Nación, le solicitó pasara al interior del teatro, donde nuevamente “Lady vacunas”, le grito frente a todos los presentes y la calificó como una persona “abusona”, por no acatar sus órdenes.

Aún y cuando aún tenían dosis disponibles la persona, no recibió el biológico y se le pidió desalojar el sitio, estando afuera del edificio del teatro se le habló por tercera vez y se le pidió pasara al recinto ya que todavía había dosis disponibles y ya no había personas afuera.

Al final y de mala gana, con la intervención de la Subdelegada, “Lady Vacunas” permitió que la solicitante recibiera una de las 3 últimas vacunas que quedaron.