Estatal

Aplicarán dosis de refuerzo a maestros de Coahuila

Será con el biológico de Moderna

Tras varios meses de negociación, las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, lograron que se programara una nueva jornada de vacunación para sus agremiados.

Esto se logró gracias a las mesas de trabajo que se han venido realizando desde el mes de Agosto del año pasado, Donde se pidió la intervención del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Riquelme Solís, para que gestionara ante las autoridades federales el refuerzo de la vacuna, solicitando que se hiciera con un biológico confiable y aprobado por la OMS.

Meses más tarde, el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, solicitó al gobierno federal se reconsiderara una revacunación para sus agremiados.

Tras estas negociaciones, por parte de los líderes sindicales, se logró se reprogramara una vacunación para los maestros y maestras de Coahuila.

Señalando lo siguiente:

  • Del 12 al 14 de enero del presente año, se llevará a cabo el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid19 en el Estado de Coahuila.
  • Se aplicará el biológico de Moderna, aprobado por la OMS y la FDA

También, se estableció que:

  • La vacunación se llevará a cabo en 13 sedes ubicadas en 9 municipios y distribuidas de la siguiente manera: 3 en Saltillo, 2 en Torreón, 1 en San Pedro de las Colonias, 1 en Parras de la Fuente, 2 en Monclova, 1 en San Juan de Sabinas, 1 en Allende, 1 en Piedras Negras y 1 en Cd. Acuña.
  • En los municipios con mayor número de registros, se asignarán puntos de reunión estratégicos para posteriormente trasladarse a la sede de aplicación.
  • En cada sede, habrá representantes de la Secretaría de Salud , de la Secretaría de Educación y de las secciones sindicales correspondientes.
  • Para una mejor logística, los directores, supervisores y jefes de sector, llevarán a cabo un pre registro del personal a su cargo, generando un comprobante por cada trabajador.
  • El día de la vacunación, cada trabajador deberá presentar: Su comprobante de pre registro, CURP y credencial de elector; para poder recibir el biológico.
  • La Secretaría de Educación, será la encargada de informar el día, la hora y la sede de la vacunación.
  • En cada sede de vacunación, se instalará una mesa de incidencias, para atender las posibles dudas e inquietudes de los trabajadores de la educación.

Cabe destacar, que esto es el resultado de la suma de esfuerzos de los líderes sindicales apoyados por el Gobernador del Estado.