EstatalSeguridad

Logran detener a ladrón gracias a grupo de WhatsApp en Múzquiz

FACTOR

MÚZQUIZ, COAHUILA- Gracias a la coordinación por WhatsApp entre vecinos, maestros y oficiales Municipales, se logró la captura de un hombre que había ingresado a una escuela, de donde sustrajo muletas, andaderas, un motor de una cortadora, madera, cableado, abrió algunos salones del plantel educativo, ubicado en el barrio la Cascada.

La detención del sujeto de tez morena aperlada, alto, delgado de quien no se dieron a conocer sus datos se registró en el barrio la Cascada, donde se introdujo al interior del plantel educativo para niñas, niños y jóvenes especiales.

Oficiales municipales, recibieron un mensaje a través de WhatsApp, que tienen en coordinación con maestros y vecinos del sector, de que se estaba registrando un robo, ya que escucharon ruidos en al interior de la escuela.

Ante esto se aproximaron al lugar y tras un operativo se logró capturar al presunto ladrón, quien llevaba en su poder unas muletas, andaderas, un motor de una cortadora, madera, cableado eléctrico que pretendía llevarse.

Se presume que iba acompañado por un cómplice quien lo ayudó a realizar el atraco, pero huyó del lugar al sentirse descubierto, por lo pronto las autoridades investigan al masculino capturado, acerca de si ha cometido otros robos en otros sectores de la ciudad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Fue la directora del plantel educativo, quien se presentó ayer por la mañana a presentar la denuncia correspondiente en contra del presunto ladrón a quien pescaron infraganti y agradeció a las autoridades por la rápida respuesta ante este llamado.