InternacionalNacional

López Obrador envía felicitación al Presidente electo… de Bolivia

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador envío su felicitación al reciente electo Presidente de Bolivia, Luis Arce. En un video difundido en redes sociales, el mandatario mexicano reconoció el trabajo del, ahora Presidente boliviano, al lograr un alto crecimiento económico en el país sudamericano.

“Celebro de manera sincera con mucho gusto la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y de manera pacifica. Eso fue un aporte de Bolivia al mundo y estoy seguro que se van a reconciliar y va seguir adelante el progreso con justicia con Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizo a Bolivia en los últimos años». 

“A partir del gobierno de Evo Morales, tuvieron un crecimiento de la economía, extraordinario, el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce, el que va estar ahora como Presidente. Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América, un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica”. 

A pesar de las críticas recibidas por no felicitar al Presidente electo de los Estados Unidos, López decidió así manifestar su reconocimiento al nuevo líder del país de Evo Morales. El mismo Luis Arce Catacora, felicitó a Joe Biden el día de ayer por Twitter.

Deja una respuesta