Nacional

López Obrador supervisa obras de Estadio ‘Héctor Espino’

Desde Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Estadio de béisbol, “Héctor Espino”, que se encuentra en construcción.

Como parte de su gira por el estado de Sonora, estuvo en compañía de Alfonso Durazo Montaño, Roman Meyer, titular de la SEDATU, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.

“Había la posibilidad de vender todo este terreno, 80 mil metros cuadrados, y utilizar el terreno para una plaza pública. Esto tenía un precio, ese dinero lo iba a utilizar el Gobierno de Sonora para cubrir necesidades, se había hablado de fortalecer el Fondo de Pensiones de Trabajadores del ISSSTE, y hablamos con la gobernadora, le propusimos que el Gobierno Federal lo compraba con el propósito de que no se usara como plaza comercial, que se usará un espacio para el deporte, nos ayudó Banobras que financió el proyecto”. 

En su visita, presentó un video en el que se mostró la historia del estadio, que se rescató para convertirse en academia del deporte.

La recuperación del estadio tiene dos propósitos: el primero, que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes de la zona, y que la escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de Educación Física y se les garantice un trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La segunda, es para que puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales y hasta en Grandes Ligas.

“Están estudiando y están entrenando, este es un modelo nuestro, nos debemos de sentir orgullosos, esto no es, con todo respeto, lo que aplican en Grandes Ligas para sus escuelas, en dominicana, donde es puro béisbol”.

Señaló, que en México se realizarán un total de 5 escuelas de este tipo, donde los entrenadores, maestros y personal educativo puedan desarrollarse plenamente. 

“Escuela de deporte para maestros, educadores, un trabajo garantizado en la SEP. Estudiar para técnico deportivo, pero al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en Grandes Ligas, son las dos opciones, están estudiando y entrenando, un modelo nuestro”.