Multimedia Soy Curioso Viral

Los 10 lugares más misteriosos del mundo

Escrito por Gabriela Martinez

Muchos de nosotros vivimos encantados por las historias de fantasmas y criaturas del mas allá que abundan en las diversas culturas del mundo. En esta lista vamos a presentarte algunos de los posibles destinos que pueblan al mundo misterioso, donde las fronteras de la mente y la vida después de la muerte se ponen en duda todos los días.

 

10.- York, Inglaterra

En 2004, fue destacada como la ciudad mas embrujada del mundo por un reportaje publicado en el sitio electrónico de la cadena BBC. La afirmación se hizo con base en un conteo de la “fundación internacional para la búsqueda de fantasmas (GhostResearchFoundation International), que le adjudica un total de 504 apariciones registradas. La historia de los espectros data de la ocupación romana en Inglaterra.

9.- Catacumbas de París, Francia.

Localizado en el corazón de Francia, es un cementerio subterráneo  A simple vista muestra esqueletos de miles de personas. Se ha convertido en un sitio turístico muy visitado.

8.- San Zhi, Taiwan.

Esta situado en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyo a principios de los 80 como lugar de residencia de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que cobro en su construcción.

7.- Kolmanskop, Namibia.

Esta pequeña ciudad está en Namibia y fue construida por los alemanes, siendo este país Colonia Alemana, allá por el año 1908 para explotar las minas de diamantes de aquel lugar. El primer aparato de rayos X de Africa estuvo en ese hospital, pero no es que se preocuparan por la salud de los mineros. El aparato era usado para comprobar que ningún trabajador se tragaba los diamantes para robarlos. Pero como todas las minas acaban por agotarse, no fue esta un caso diferente. Otras minas fueron descubiertas en la frontera con Sudáfrica y Kolmanskop quedó completamente abandonada. Son varios los pueblos que se pueden encontrar en aquel desierto que corrieron la misma suerte (Oranjemunden, Elisabethbuch…) El desierto, con sus dunas implacables, va sepultando lentamente el recuerdo de estas ciudades.

6.- Manchac Swamp, Louisiana, Estados Unidos.

Este pantano es uno de los destinos mas tenebrosos de Estados Unidos. La leyenda dice que una reina de Buda encarcelada echa una maldición en este lugar. De hay la apariencia misteriosa de los arboles y el lago.

5.- Isla Hashima, Japón.

La isla Hashima , también llamada Gunkanjima es una pequeña isla de Japón, una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Esta isla de 480 m de largo y 150 m de ancho está a unos 20 km del puerto de Nagasaki. La isla estuvo poblada entre 1887 y 1974 como una mina de carbón.

4.- Área 51, Nevada, Estados Unidos.

El Área 51 es una base secreta de las fuerzas aéreas de EEUU situada en el Desierto de Nevada. En 2003, el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente lo que era un secreto a voces: que tenía una base en dicho lugar destinada a probar nuevos prototipos de aeronaves. Pero en la cultura popular, ese enclave está relacionado con la mitología ovni. Según los aficionados a la ufología, la base fue construida para almacenar los restos de una nave extraterrestre que supuestamente se estrelló en Roswell, en el desierto de Nuevo México, en 1947.

3.- La Zona del Silencio, México.

Es una área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano. Al afirmar que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área  Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han reportado que las señales de radio se desvanecen y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

2.- El Valle de la Muerte, Estados Unidos.

Un misterioso fenómeno en el desierto de California. ¿Rocas que caminan y se mueven solas? Parece cosa de locos, pero es cierto. Se trata de un fenómeno insólito que acontece en el Valle de la Muerte, en un área conocida como Racetrack Playa. Se descubrió en 1948, y la ciencia no ha encontrado aún una explicación, aunque la hipótesis más aceptada es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno, y las piedras se deslizan sobre estas planchas empujadas por el viento.

1.- Pripyat, Ucrania

Este es uno de las ciudades abandonadas mas famosas,está junto a la estación nuclear Chernobyl. Luego de la tragedia, la ciudad en 1986 quedo vacía, cerca de 49,500 personas fueron evacuadas, dejando su ropa, muebles, juguetes, hasta un feria quedó instalada.

Acerca del autor

Gabriela Martinez

Educadora y escritora de siempre

Deja un comentario