Lado B

Los 5 trastornos de conducta más comunes en los perros ¡No dejes tu casa sola!

Todas las personas que han tenido un perro como mascota, se han encontrado con problemas en el camino, pero entenderlos y convivir con ellos es importante para evitar un trastorno de la conducta en tu amigo de cuatro patas.

1- Copofragia: Con este término se hace referencia a la ingesta de las heces por parte del perro y aunque no lo creas, es bastante común dado que, pueden intervenir factores como la ansiedad, problemas digestivos e incluso la obsesión por mantener su área limpia. 

2- Deposiciones anormales: Es normal o puede ser un accidente que un perro haga sus necesidades dentro de la casa, pero si lo hace de forma constante, aun cuando sabe que debe hacerlo afuera, debes ir al veterinario para descartar causas orgánicas. 

3- Ansiedad por separación: Este signo puede causar mucho estrés y angustia al perro, eso se refleja cuando llegas a tu casa y ves los muebles destrozados o una alegría desmedida cuando vuelves.

4- Fobias: Tanto los perros como los humanos, tendemos a desarrollar fobias y en el caso de las mascotas, nacen por no haber tenido suficiente contacto con el estímulo. 

5- Agresividad: Esta es una de las primeras causas del abandono de los perros menores de dos años y es algo evidente, pues una conducta agresiva produce instintivamente una respuesta de miedo al dueño, pero eso no significa que debes darte por vencido.