Internacional

Los activistas ambientalistas mandan mensaje antes de Glasgow

El objetivo principal de la cumbre, de 12 días de duración, es el de conseguir compromisos reales para limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados

Milán, Italia. – (Agencias) «El cambio vendrá de las calles y no de los políticos». Ese fue el mensaje principal del ‘Fridays For Future’ celebrado en Milán, en el marco de la Pre-COP 26, antesala de la esperada Conferencia sobre el Cambio Climático del próximo 31 de octubre en Glasgow.

Las famosas Greta Thunberg y Vanessa Rakete encabezaron la marcha en la ciudad italiana, en la que las palabras de la joven activista sueca sobre el «blablabla» de los políticos han recordado una vez más a estos el mucho trabajo que les queda por delante para convencer a una generación harta de promesas.

La pre-COP26 de Milán se convierte en un aviso de los activistas a los  políticos de cara a Glasgow | Euronews
Greta y Vanessa (centro)

«A nadie le cabe duda de que estamos luchando por la supervivencia de la humanidad», se defendía en el cierre de la pre-COP26 el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans. 

«Lo que significa que cualquier forma de gobierno tiene la responsabilidad primordial de hacer frente a esa amenaza, y no puede permitirse crear una sensación de falsa seguridad manteniendo a la gente en su zona de confort y diciendo «no importa, estaremos bien».

Frans Timmermans: ″Nuestros hijos irán a la guerra por el agua″ | Ciencia y  Ecología | DW | 15.02.2021
Frans Timmermans

«Todos los países tienen que esprintar y unirse para entender que estamos juntos en esto», recordaba por su parte el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima John Kerry.

«Y no hay manera de que ningún país pequeño resuelva este problema, como no hay manera de que ningún país grande resuelva individualmente el problema».

La Pre-Cop26 concluye con un compromiso para trabajar más en la  descarbonización – Somos Prensa
John Kerry

El objetivo principal de la cumbre, de 12 días de duración, es el de conseguir compromisos reales para limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados respecto a los niveles preindustriales, y a ser posible mantenerlo en 1,5.

El evento también se centrará en la movilización de la financiación y la protección de las comunidades vulnerables y los hábitats naturales. La COP26 se presenta, como alertó Boris Johnson recientemente, como un «punto de inflexión para la humanidad».