Cultura

Los críticos apoyan más «Roma» que el público

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Éxito en audiencia no siempre es igual que la buena crítica que los especialistas puedan darle a un largometraje, para muestra películas como «Batman vs Supermán» quien aunque fue destrozada por la crítica el público salió muy contento y eso se vio reflejado en la taquilla mundial.
Algo similar está pasando con la nueva cinta de Alfonso Cuarón, «Roma», la cual previo a su estreno en Netflix ha sido aclamado por la audiencia a nivel mundial. Premios y nominaciones a premios como el Globo de Oro ya están entre sus condecoraciones.
No obstante tras una semana de estar en la plataforma online, al parecer la audiencia ha estado dividida entre quienes la catalogan de obra maestra y quienes dicen que está sobrevalorada o que incluso desconocen de donde proviene todas las alabanzas que la crítica ha hecho de ella.
Según el metasitio «Rotten Tomatoes», el cual reúne las críticas de especialistas, pero también el de las audiencias que ven los filmes, la película de Cuarón ha obtenido un porcentaje de 96% de aprobación por parte de la crítica. Esta puntuación es una de las mayores obtenidas por un filme durante este año.
Sin embargo, aunque el público le ha dado puntuación favorable es menor a la que la crítica le ha dado. La audiencia le da una aprobación de 85%, es decir 11% menos que lo que le dan los especialistas.
Entre las diversas quejas del público están muchas dudas de los espectadores que dicen que no entienden porque llaman obra maestra la película del mexicano.
Algunos críticos dicen que la diferencia entre las críticas de quienes ven la película en la gran pantalla a quienes lo ven en la comodidad de su casa radica que el filme fue hecho para disfrutarse en grande y cosas como la fotografía y el diseño sonoro no se aprecian en un formato pequeño.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario