CoronavirusInternacional

“Los días mas obscuros de la medicina en EUA están por venir”

El jefe del personal del Hospital lanzó la advertencia si la gente no toma las medidas necesarias para parar los contagios

Houston, Texas. – (Agencias) De acuerdo con el jefe del personal del United Memorial Medical Center en Houston, Joseph Varón, los peores días están por venir si el público no toma las medidas necesarias para detener la propagación.

A Houston Doctor On His Hospital's 'Deadliest Week' So Far | KPCW
Joseph Vanón

Varón lanzó esta terrible advertencia, conforme se llegan a cifras alarmantes de contagios. «Si no hacemos las cosas bien, Estados Unidos va a ver los días más oscuros en la historia médica estadounidense moderna», dijo Varon a CNN el miércoles.

Su hospital se encuentra lleno. El personal atiende a pacientes que vienen desde El Paso, donde se tuvo que llamar a la Guardia Nacional para ayudar a lidiar con el gran número de cuerpos.

En lo que dijo fue su 251o día consecutivo de trabajo debido a la pandemia, Varon declaró a CNN que ha abierto dos alas más para dar cabida a la afluencia de nuevos pacientes que se espera después de Acción de Gracias.

«Durante los últimos días hemos visto un aumento constante en el número de casos. No hay duda de que los pacientes que están llegando al hospital están llegando más enfermos porque están esperando más tiempo para ir al hospital, están cansados de coronavirus», dijo Varon en la entrevista.

«Tienen lo que yo llamo síndrome de fatiga coronavirus», agregó.

Hospitals Put to Test as COVID-19 Strains ICUs

Con al menos 88,000 estadounidenses actualmente hospitalizados para covid-19, y muchos estados están reportando números de casos y hospitalizaciones récord, particularmente en el Medio Oeste.

Los centros médicos se encuentran abarrotados, el personal y a los médicos se encuentran agotados.

Muertos por coronavirus rebasan a hospitales en NY - San Diego  Union-Tribune en Español

Los comentarios de Varón se producen después de que los Estados Unidos alcanzaron otro hito sombrío: más de 2,100 muertes fueron reportadas el miércoles, marcando el día más mortífero de la pandemia en más de seis meses.

Deja una respuesta