Deportes

Los fichajes más «exóticos» de Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).-
El nombre de Stephen Eustáquio se suma a una lista de futbolistas inesperados que llegaron a La Máquina.
El que llegue un futbolista de Europa a Cruz Azul es extraño, ya que el club cementero y en general el futbol mexicano se ha caracterizado por voltear al mercado sudamericano para realizar sus transacciones.
Stephen Eustáquio, procedente de Portugal, es una más de las contradicciones «exóticas» en el plantel cementero, que ha tenido en sus filas a jugadores de Estados Unidos, Ghana, Checoslovaquia, Camerún y España.

Cle Kooiman
El estadounidense defensa central tuvo una larga carrera en México jugando de 1990 a 1996 en Cobras de Ciudad Juárez, Cruz Azul y Morelia. En la Máquina se mantuvo como titular en dos temporadas de 1992 a 1994.

James Owusu
Rápido jugador ghanés que nunca logró jugar en el primer equipo en torneo de Liga. Fue fichado en 1997 para el Cruz Azul Hidalgo en la extinta primera A y estuvo inscrito para participar en la Pre-Libertadores. Después de pasar por varios equipos de segunda categoría en Estados Unidos y Centroamérica se retiró.

Josef Nemec
Volante ofensivo checoslovaco que estuvo registrado para la Copa Libertadores del 2001, no pasó nada más con él. Regresó a su país y ahora es director técnico.

Achille Emana
Príncipe de una tribu camerunesa, arribó con la fama de haber jugado en el Betis de Sevilla. Entre lesiones pasó de noche jugando dos torneos entre 2013 y 2014. Se fue al Atlante, a la India y ahora juega en la segunda división de España.

Aníbal Zurdo
De padres españoles se hizo famoso por tener pasaporte mexicano al haber nacido en el país. Delantero de respetable carrera en divisiones inferiores españolas, estuvo un torneo en Cruz Azul, no marcó gol y después probó fortuna en el Veracruz. A sus 36 años, ahora juega en la tercera división española.

Édgar Méndez
El más reciente fichaje «exótico» de Cruz Azul. Con amplia carrera en la segunda y Primera división española. Hoy ya no es titular en La Máquina.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario