CoronavirusInternacional

Los hospitales de Los Ángeles se están quedando sin oxígeno

Los expertos temen que las festividades navideñas aumente fuertemente los contagios

Los Ángeles, California. – (Agencias) La Navidad llegó al condado de Los Ángeles con hospitales en una situación de crisis de coronavirus en toda la extensión de la palabra.

Hospitales de Los Ángeles con niveles bajos de suministros y oxígeno

Hay tantos pacientes que algunos hospitales están quedándose peligrosamente sin oxígeno y otros suministros necesarios para tratar a enfermos con COVID-19. Los pacientes esperan hasta ocho horas en las ambulancias antes de poder entrar en una sala de emergencias.

Con unidades de cuidados intensivos al 0% de capacidad disponible, los funcionarios de salud están pidiéndoles a las personas que eviten ir a las salas de emergencia o llamar al 911 para obtener asistencia, a menos que sea absolutamente necesario.

MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus

Y ante el sombrío panorama de que lo peor está por venir, un funcionario de Salud del condado de Los Ángeles ha pedido a los proveedores de servicios médicos que se acerquen a los pacientes que tienen enfermedades graves o son médicamente riesgosos para revisar las indicaciones de atención y asegurarse que los registros detallen claramente la atención brindada hasta su muerte.

Existen una gran preocupación de que la gente, a pesar de la grave situación actual, ignore las indicaciones sanitarias y se reúna en otros hogares para esta Navidad.

Situación y consejos ante la pandemia por COVID-19 | Hospital Clínic  Barcelona

Lo que los expertos han calificado como una condición desastrosa que desencadenaría otro aumento del coronavirus, presionando a los ya de por si saturados hospitales, que están afectados por la ola del Día de Acción de Gracias.  

Lo que está en juego ya es alto, y el costo ya es devastador. El jueves, el condado de L.A. registró el número de muertes más alto de la historia del COVID-19 en un solo día: 140.

Conforme avanza el coronavirus extendiéndose por el estado y enviado a un número sin precedentes de angelinos a los hospitales, estos se están quedando peligrosamente sin oxígeno en el condado de L.A., según declaró una fuente familiarizada con el problema al periódico Los Ángeles Times.

El oxígeno es clave para tratar a los pacientes gravemente enfermos que comienzan a asfixiarse por sus pulmones inflamados por el Covid-19.

Hospitales colapsarán en enero si los contagios de COVID no bajan en  diciembre, alertan médicos

El personal de salud ha aprendido desde el comienzo de la pandemia, en la medida de lo posible, a evitar colocar a los pacientes en los respiradores, lo que lleva colocar un tubo respiratorio en la garganta del enfermo.  

Muchos pacientes en cambio reciben un tratamiento de oxígeno de alto flujo, donde el oxígeno se envía a través de tubos de plástico colocados en la nariz.

Coronavirus minuto a minuto: más de 80.000 muertos en el mundo +++ | El  Mundo | DW | 07.04.2020

Y la necesidad de esa asistencia es alta. Mientras que un paciente no Covid-19 puede recibir seis litros de oxígeno por minuto, los pacientes con COVID-19 necesitan de 60 a 80 litros por minuto.

A partir de ahora, los hospitales necesitarán 10 veces más oxigeno que antes. Ya ha habido periodos donde los hospitales han agotado peligrosamente las reservas antes de obtener un suministro adicional, de acuerdo con la fuente que prefirió conservar el anonimato.

De los pulmones a tu cerebro: estas son las secuelas del covid-19 incluso  en casos leves

Los hospitales también se están quedando sin otros suministros clave: los tubos de plástico especiales utilizados para llevar el oxígeno a los pulmones.

Esta semana, el condado envió una carta a los proveedores de material médico donde les insta a tomar medidas adicionales ante la avalancha de pacientes que se avecina y que necesitarán tratamiento hospitalario.

En el escrito, la Dra. Sharon Balter, jefa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles, informó que “los hospitales han implementado sus planes de sobrecupo y están ajustando el personal y el espacio para tratar de satisfacer las necesidades de su comunidad».

Dra. Sharon Balter (Foto de archivo)

«Es fundamental que, como comunidad de atención médica, examinemos todas las oportunidades disponibles para ayudar a disminuir el aumento de los hospitales y de nuestro sistema 911, siempre que sea posible».

Balker pidió a los proveedores de servicios médicos que orientaran a los pacientes con problemas médicos para decidir cuando ir a un hospital o llamar al 911 solo cunado fuera una verdadera emergencia.

También, instó la alta rápida de los pacientes hospitalizados para tratar de crear el mayor espacio posible.