DeportesLa Reta

Los juveniles mexicanos han demostrado calidad

La Selección Mexicana sub-23 continúa su paso en el preolímpico de Tokio 2021 con paso perfecto tras derrotar 3 – 0 a Costa Rica en la cancha del Estadio Akron.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Jaime Lozano impusieron sus condiciones de juego en transiciones cortas con llegadas por los costados. El primer gol cayó gracias a una jugada colectiva organizada por Alexis Vega, quien filtro para Cordova y el americanista mando un pase diagonal para que Antuna cerrará la pinza.

Posteriormente, los constaricenses intentaron mediante la presión constante y trazos largos llegar a la portería que defiende Malagón. Únicamente tuvieron un disparo a portería que logró sacar el portero del Necaxa.

Para la segunda mitad los mexicanos aumentaron la intensidad y al minuto 51′ se conjuntaron los de Chivas (Antuna y Vega) para que él diez disparará de primera intención para el 2 – 0 contudente.

Minutos después se conjuntaron los jugadores más técnicos del equipo mexicano para tocar de primera intención en un contragolpe letal que concreto Sebastián Cordova con un toque sutil a la portería. Los cambios del «Jimmy» fueron clave para que siguieran yendo hacía el frente, luego de meter a JJ Macías y Jesús ángulo.

En los últimos minutos los jugadores de Costa Rica intentaron descontar en el marcador mediante la táctica fija, aunque Malagón estuvo atento e impidió que lograrán anotar.