Multimedia Reportajes Soy Curioso Viral

Los lugares más embrujados de Coahuila

Escrito por Gabriela Martinez

Hablar de temas paranormales para muchos es cuestión de broma, pero es el segundo tema no científico que más creyentes tiene. Coahuila cuenta con un amplio escenario de casas embrujadas y lugares misteriosos, uno de ellos es la “mina de oro” de todo Investigador Paranormal a nivel Mundial, solo comparado con el triángulo de las Bermudas, las Pirámides de Egipto o Stonehenge en Inglaterra.

10.- Hacienda Santa María (Ramos Arizpe)

Una pequeña localidad con más de 300 años de vida, dónde Miguel Hidalgo y Costilla descansó y, posiblemente, ofició misa en su capilla poco antes de ser apresado en Acatita de Baján. Los pobladores de está comunidad se duermen temprano, pues en las noches extraños visitantes  caminan por sus calles. Es solo cuestión de paciencia para presenciar un fenómeno sobrenatural en este lugar.

 9.- Camino La Florida – San José del Aura (Muzquiz-Progreso)

Desde hace años escuché en palabras de mi tío, Roberto Hernández, vecino de La Florida sobre un pueblo que aparece en las noches. Las luces de un pequeño poblado se ven a lo lejos, y quienes se han aventurado a buscarlas y acercarse nunca logran llegar a ellas, pues el lugar desaparece… Cientos de personas que transitan este desolado camino han logrado presenciar este fenómeno, el cuál no tiene explicación alguna.

8.- Calzada del 6 (Sabinas)

Es una extensión del río Sabinas que comunica a un sector popular de la ciudad. Este lugar además de encontrarse desolado es de carácter tenebroso. Mismas autoridades policíacas que hacen su vigilancia en este lugar se han encontrado con personas que desaparecen frente a ellos, niños jugando que nunca encuentran y sobre todo, y más comúnmente, el llanto de una mujer. Hace no mucho tiempo estuvimos en este esapcio y realmente es un lugar dónde existe la actividad paranormal.

7.- La Casa del Diablo (Guerrero)

Un cálido atardecer del otoño del 2008, nueve albañiles procedentes de Lamadrid, Coahuila, y Monterrey, vivieron una de las más terribles experiencias de su vida que dejó a uno de ellos prácticamente “ido” y musitando sólo “el señor está muy enojado, no quiere que entren… el señor está muy enojado”. Una casa de casi 300 años de antigüedad, lugar donde se dice hay restos de indios asesinados hace muchos años…  Y dónde la gente de Guerrero sabe que suceden fenómenos sobrenaturales.

6.- Casa del Cerro (Torreón)

Una construcción de 1898 y que fue asediada por los revolucionarios en 1910, motivo por el cual sus dueños decidieron abandonarla y refugiarse en Texas. Este lugar es motivo de apariciones fantasmales presenciadas por empleados de lo que actualmente es un museo… Describen a una mujer de blanco que camina entre las habitaciones ya cuando no hay visitantes, pero que nunca logran alcanzar. También turistas hacen mención de dicha “persona” que camina entre esta casa.

5.- Curva de la Morena (Ciudad Acuña)

Sobre el Libramiento de Ciudad Acuña hay una curva que ha sido lugar de numerosos accidentes mortales, tal vez sea la inclinación de la misma o lo cerrada como para maniobrar una vuelta, combinados con alcohol o sueño, son las principales causas de dichas desgracias. Se dice que las almas de los ahí fallecidos se siguen apareciendo por las noches, es especial una, la de una bella joven que camina por los límites del camino y se desvanece entre la oscuridad.

4.- La Muralla (Ramos Arizpe)

Hasta el año 2000 en la carretera Monclova–Saltillo había un tramo conocido como la Muralla, este subía una colina con su camino muy angosto de dos carriles, y precipicios en todo momento. Camioneros y algunos automovilistas que viajaban en solitario, mencionaban que una mujer les pedía aventón para llegar a su casa justo antes de subir dicho tramo. Quienes accedían a llevarla la bajaban kilómetros adelante en un lugar desolado, quienes la dejaban y pasaban directo, tendrían que soportar el tormento durante el camino, ya que la “mujer” golpeaba el techo de su camión hasta que no se detuviera el conductor.

3.- Puente Moreno (Saltillo)

Un lugar casi abandonado a las orillas de la ciudad de Saltillo es el lugar idóneo para presenciar fenómenos sobrenaturales, Puente Moreno es un espacio que predominan las granjas y grandes terrenos solos, ahí, murieron más de mil personas en el año 1972. Muchas presencias se siguen viendo a cualquier hora del día, sobre todo, es común escuchar risas de niños en la madrugada.

2.- Kilómetro 18 (Monclova)

Personalmente es el lugar con más actividad sobrenatural en el cuál he estado, no tiene que pasar uno mucho tiempo para comenzar a presenciar fenómenos. En las noches se escuchan pasos de personas, gritos, o tal vez veas corriendo a un niño entre los cuartos… Aquí se dice que la familia fue asesinada por completo y destazada, mismas almas que siguen presentes en este tenebroso lugar.

1.- La Zona del Silencio (Sierra Mojada)

Es una zona desértica ubicada entre tres estados, Durango, Chihuahua y Coahuila… Lugar que se hiciera famoso en el año 1970 por la caída del misil estadounidense Athena, ejecutado por error. Aquí podrás observar desde animales endémicos hasta espectáculos Ovni, meteoros y un sinfín de fenómenos que no son comunes. Se pierde la señal de radio, se detienen los relojes, los autos no arrancan, son sólo algunas de las leyendas del lugar. Eso sin contar las constantes apariciones ovni y extraterrestre que cuentas los lugareños, es tan enigmática como el Triángulo de las Bermudas o las Pirámides de Egipto.

Acerca del autor

Gabriela Martinez

Educadora y escritora de siempre

Deja un comentario