Nacional

Los maestros, insustituibles en la noble tarea de educar: SNTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, participó en la ceremonia oficial del Día del Maestro, encabezada por el Presidente de la República, Andrés López Obrador, en Palacio Nacional.

En la conmemoración, en la que se entregó la Medalla Rafael Ramírez por 30 años de servicio, y la condecoración Maestro Manuel Altamirano a docentes con 40 y más años de servicio, el dirigente nacional exaltó a los profesores por ser aliados del pueblo de México.

“Y por formar parte de un gremio generoso, solidario, comprometido con la educación al servicio de pueblo”, expresó.

Cepeda Salas dijo que el 15 de mayo es un día de orgullo que el magisterio valora profundamente porque representa la gratitud, el aprecio y el reconocimiento de la Patria a su labor y que, durante este sexenio, los maestros se han sentido reconocidos y protagonistas del desarrollo del país.

Refirió que han sido más de cinco años de diálogo y coordinación entre el SNTE y el Gobierno Federal, lo que ha dado como resultado la atención de sus demandas económicas, laborales y sociales más sentidas, entre ellas casi un millón de basificaciones e incrementos salariales por arriba de la inflación, por lo que el gremio reconoce ser parte de la transformación del País. 

Al felicitar a los docentes, el presidente López Obrador agradeció al SNTE por su confianza y en especial a Alfonso Cepeda.

“Quien ha sido un auténtico defensor de las demandas de los trabajadores de la educación, no crean que ha sido fácil, sí les representa, sí les defiende, y al mismo tiempo ha sido respetuoso del gobierno legal y democrático que represento”, comentó.

El mandatario destacó el apoyo que ha recibido del magisterio durante su gobierno y afirmó que el gremio ha formado parte del proceso de cambio que vive México.