jueves, mayo 13, 2021
Internacional

Los republicanos absuelven a Trump

Trump ha agradecido a los republicanos y ha dicho que inicia el movimiento Patriota

Washington, D.C. – (Agencias) Lo que no es una sorpresa, sobre todo después de ver el numero de votos de los republicanos que no se atrevieron a castigar a quien los ha puesto en vergüenza ante la nación entera.

Resultado de imagen para Los republicanos absuelven a Trump
Donald Trump

No se atrevieron porque temen perder el apoyo de los millones de seguidores de Trump, porque prefirieron pasa una vergüenza televisada a nivel nacional que perder algún capital político que les queda.

Los republicanos absolvieron a Trump este sábado de incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero donde murieron 5 personas y causaron múltiples destrozos.

Así se pone final al histórico segundo y rápido impeachment contra Trump. La decisión de los demócratas de no llamar a testigos echo a andar lo inevitable, el voto de los republicanos para salvar a Trump.

Resultado de imagen para Los republicanos absuelven a Trump

De acuerdo con The Washington Post, el resultado subrayó el control que continúa teniendo Trump sobre los republicanos, a pesar de haber perdido la presidencia y el Congreso, y de ser vergonzoso cómplices silenciosos del brutal ataque al Capitolio que estuvo a punto de causar un sismo en el corazón del imperio.

Durante la semana, los demócratas por su lado y los republicanos por el suyo habían dejado claro que no llamarían a testigos debido, de acuerdo con los republícanos, a la posibilidad que el juicio se extendiera por semanas, y ante el hecho inevitable, de acuerdo con los demócratas, del voto de los republicanos.  

Resultado de imagen para Los republicanos absuelven a Trump
Jamie Raskin

El drama empezó cuando el fiscal del impeachment, el representante demócrata Jamie Raskin llamó como testigo a la senadora republicano Jaime Herrera Beutler.

Y es que Herrera fue testigo cuando Trump rechazó las suplicas del líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy para que detuviera a la turba que en ese momento amenazaba con secuestrar a los legisladores.

Resultado de imagen para jaime herrera beutler en el senado
Sen. Jaime Herrera Beutler

 Después de casi tres horas de deliberaciones, el Senado volvió a la orden y Raskin anunció que estaba dispuesto a aceptar un compromiso en el que la declaración de Herrera Beutler sería admitida como evidencia, y que Trump y sus abogados estipularían a su veracidad.

No quedó claro porque los demócratas dieron marcha atrás a la presentación de los testigos. Una persona cercana a las deliberaciones del equipo de fiscales de la Cámara de Representantes dijo que el hecho de que Trump aceptara que la declaración de Herrera era cierta fue una victoria.

Además, agregó que las pruebas presentadas por los fiscales “eran abrumadoras” lo que no había necesidad de citar “otros testimonios”.