Internacional

Los resultados preliminares apuntan a una clara victoria de Modi

Escrito por Armando Lopez

Deli, India.- (Agencias) El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, líder del partido nacionalista hindú, BJP, se encamina a otra victoria contundente según los resultados preliminares de las elecciones generales, en la que participaron más de 600 millones de un padrón electoral de 900 millones.

De acuerdo con los primeros datos, el BJP de Modi, lidera el escrutinio con 324 de los 442 distritos, mayor a 272 que es la mayoría absoluta. Por el otro lado, Rahul Gandhi, del partido Congreso, mejora los resultados con respecto a 2014, ya Gandhi y sus aliados ganarían 107 escaños.

El impacto de éste triunfo en las finanzas también ha sido positivo. Los índices de la Bolsa de Valores hindú registran niveles record, y la moneda, rupia, se revalora, así como los bonos soberanos, a medida que la Comisión Electoral hace público los resultados.

El partido opositor, el Congreso, ha declarado en los últimos días la posibilidad de que los dispositivos electrónicos que registran los votos hayan podido ser alterados en algunas zonas para “confirmar la tendencias ganadora apuntada por esos sondeos.

“Estas próximas 24 horas son cruciales. Debemos estar alerta. No tengan miedo, nuestra lucha es la verdad. No dejen que las falsas encuestas les desanimen”, publicó este miércoles Gandhi en Twitter mientras decenas de partidarios acampaban ante los centros de la Comisión Electoral en distintos puntos del país.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario