CoronavirusNacional

Luto nacional por muertos de COVID-19

El mandatario de México, Andrés López Obrador, declaró este martes que firmará un decreto para que el sábado 31, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre sean días de luto nacional en honor a los más de 89 mil muertos por COVID-19 en nuestro País. 

Estas fechas coincidirán con las conmemoraciones del Día de muertos.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos. Sábado, domingo y lunes”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Tendrá lugar en el en Palacio Nacional una ofrenda dedicada a los muertos por COVID-19.  AMLO menciono que se tratará de un homenaje de manera presencial y se llevará a cabo guardando la distancia.

“Se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”, dijo y aclaró que no saldrá de la Ciudad de México, excepto el viernes que irá a Morelos.

“Me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, el día 2, pero la ofrenda va a estar desde el día primero. No voy a salir”.

En dicho evento no podrán asistir toda la población y se buscará que una representación de familiares de las víctimas pueda asistir con todos los protocolos sanitarios.