EspectáculosShowBiz

Luz verde: Netflix confirma la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Practiquen más el juego de luz verde/luz roja o perfeccionen su técnica con los dulces dalgona, que este 12 de junio Netflix ha dado a conocer la noticia que todos estábamos esperando sobre ‘El Juego del Calamar’, la exitosa serie coreana de la plataforma de streaming que regresará a la pantalla chica. ¡Por fin!

Y es que este domingo el gigante del streaming confirmó que su producción original, la cual se convirtió en la más popular en su catálogo hace un año, sí tendrá una segunda parte. Así lo dio a conocer a través de un mensaje por parte de Hwang Dong-hyuk, creador y productor ejecutivo de la serie.

WTF!? Hombre es sentenciado a muerte en Corea Del Norte por contrabandear copias de 'El juego del calamar'
Foto: Netflix

‘El juego del Calamar’ regresará con una segunda temporada

“Tomó 12 años darle vida a la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021″, indicó Dong-hyuk sobre el fenómeno que el mundo entero presenció durante el año pasado.

“Como guionista, director y productor de ‘El Juego del Calamar’, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie”, agregó el director antes de dar la noticia y hasta brindarnos detalles de lo que veremos en la próxima temporada.

'El juego del calamar': Hombre es sentenciado a muerte por contrabandear copias de la serie
Foto: Netflix

Así lo confirmó el creador de la serie coreana a través de un comunicado

Regresará Gi-hun. Regresará el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre de traje con el «ddakji». Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda”, finaliza el comunicado por parte de Hwang Dong-hyuk, el cual nos llena de emoción, pues en algún punto creímos que no habría una segunda parte.

Como recordarán, en septiembre de 2021 Hwang Dong-hyuk dijo a Variety que no tenía planes para hacer una segunda entrega de ‘El Juego del Calamar’, pues escribir la serie había sido muy agotador. De hecho, indicó que de hacer una continuación buscaría el apoyo de más guionistas, aunque era complicado ya que no sabía trabajar en equipo.

Luz verde: Netflix confirma la  segunda temporada de 'El Juego del Calamar'
Foto: Netflix

Ahora sólo queda esperar la fecha de estreno de ‘El Juego del Calamar’

Sin embargo, dos meses después el director dijo a Associated Press que la segunda temporada de El juego del calamar estaba en marcha, pues hubo tanta presión, demanda y amor por parte de los fans de la serie que básicamente no le dejaron otra opción más que seguir con la historia de Gi-hun.

Desde entonces a los seguidores de la serie no les quedó más que esperar el anuncio oficial por parte de Netflix. Y ahora que éste ha llegado, sólo tendremos que esperar la fecha de estreno y el ver qué pasa con Gi-Hun y el policía Jun-Ho. ¡No podemos esperar!