Nacional

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EU

CARACAS, Venezuela, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio 72 horas para abandonar el país a todo el personal consular y diplomático de esa nación.
En un discurso desde el Palacio de Miraflores, ante cientos de sus simpatizantes, Maduro acusó a Estados Unidos de dirigir una operación para imponer, a través de un golpe de Estado, un «gobierno títere» en Venezuela.
«Pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela a esta decisión soberana y muy necesaria (…) a Venezuela se le respeta y nosotros debemos hacer respetar a esta tierra sagrada», dijo
«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», dijo Maduro desde la sede presidencial.
Ante el júbilo de cientos de simpatizantes que marcharon este miércoles en Caracas para respaldar su legitimidad, Maduro aseguró que tomaba esta decisión «como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de Gobierno» y «en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia».
«Fuera, se van de Venezuela. Basta de intervencionismo, aquí hay dignidad, carajo, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra», prosiguió Maduro en su enérgico discurso.

El Universal / AJV 23/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario