EstatalSeguridad

Maestra del colegio tenía antecedentes

La Prensa

SABINAS, COAHUILA.- Una vez que saliera a la luz pública un fraude de aproximadamente 1.1 millones de pesos en agravio de estudiantes del Colegio Modelo de Sabinas, la directora María Moreno Garza, se enteró de que dicha maestra ya tenía antecedentes en otro colegio.

Este jueves, la directora no solo reconoció el fraude de parte de la maestra Briseida Muñiz, sino que además trascendió que, no es la primera ocasión en la que se ve involucrada en una situación similar.

El desfalco se dio, luego de que Briseida Muñiz, directora del nivel secundaria del citado colegio, organizara en el 2019, un viaje de fin de curso, a las instalaciones de la Nasa en Hosuton y a Disneylandia en Orlando Florida.

Son alrededor de 24 padres de familia que habían pagado el viaje de sus hijos a  Disneylandia e igual número  que querían viajar a la Nasa en Houston Texas.

La directora general, explicó que su colaboradora, encargada del nivel secundario programó estos dos viajes para efectuarse en el 2020, mientras tanto en el lapso de un año, los padres de familia depositaban a su cuenta.

Sin embargo, por el tema de la pandemia se pospuso el viaje y cuando  los padres empezaron a solicitar la devolución del dinero, se percataron de que ya no estaba.

Moreno Garza explicó que si bien, la dirección general estaba enterada de la organización del viaje, no sabían que la maestra se estaba gastando el dinero, hasta el pasado martes.

“Nosotros no teníamos conocimiento de que el dinero no estaba donde debería de estar, pensamos que todo estaba bien con la agencia de viajes”.

Señaló que la maestra utilizó papelería oficial de la institución al colocarle el sello del plantel del área de secundarias, para que todo pareciera formal.

Destacó que aun se encuentran recuperando información porque la lista que ella  les proporciona tienen  que corroborarla con los padres de familia.

La profesora señalada tenía alrededor de 8 años laborando en esta institución educativa y una vez que salió a la luz pública el fraude, les hicieron saber que la docente tenía antecedentes en un colegio particular de la ciudad de Piedras Negras.