Estatal

Maestros no creen en la inocencia de José Luis Ponce

Su Firma Está en Cada uno de los Documentos que Demuestran el robo

Al trascender que la defensa del profesor José Luis Ponce Grimaldo, solicitó 2 meses más para aportar pruebas que demuestren su inocencia, Maestros por México manifiestan que se trata de una estrategia para ganar tiempo, no solo para tratar de evadir la justicia sino también para desviar la atención a otros participantes en el fraude cometido a los maestros.

“Si bien reconocemos que como cualquier persona que lleva un proceso legal, todos tienen derecho a demostrar su inocencia, también como gremio sabemos, que él, que estuvo al frente del gremio durante casi 4 años, es el responsable del desfalco a la sección”.

Los maestros  manifestaron que  el mismo Ponce Grimaldo era el presidente del fondo de ahorro, y fue el mismo quien designó brincando la toma de nota al vicepresidente, y por lo tanto debe enfrentar la parte que le toca de responsabilidad como Secretario de la Sección 5.

Los agremiados esperan que el hecho de que Ponce Grimaldo esté en libertad condicional, no sea motivo para que realice acuerdos “en lo oscurito” para evadir la justicia. “Eso es lo que más preocupa al gremio”.

 Indicaron que el hecho de que la defensa haya solicitado más plazo para la presentación de pruebas en su favor, no solo es una estrategia para retrasar la justicia, sino para tratar de desviar la culpa hacia terceras personas.

“Pero recordemos que muchos de los implicados, fueron designados por el y son gente que era cercana personalmente, y aunque alegue  que no estuvo presente en ciertos momentos, su firma está en cada uno de los documentos que demuestran el robo”.

“Aunque mucha gente crea que este tema no es importante, sí lo es, es un precedente para la justicia de Coahuila y para la de todos los gremios, para que sepan que ningún líder puede hacer lo que quiera con los recursos porque estos no le pertenecen, son de todos los miembros y no puede disponer de ellos a su antojo, solo están bajo su administración y debe ser responsable con su uso y todos deben estar enterados del destino de los mismos”.

Deja una respuesta