Nacional

Mancera se lava las manos, dice tener la conciencia tranquila

Tras desplome de la línea 12 del metro

Considero que no es un asunto de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se tenía que hacer, aseguró el Senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, sobre el accidente de la línea 12 del metro.

El Senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila ante el desplome de la línea 12 del metro, en la Ciudad de México.

Estoy con la conciencia tranquila, aunque considero no se trata de un tema de conciencias, es un tema de saber que «se hizo lo que se tenía que hacer», así lo expresó el Ex Jefe de Gobierno de la CDMX, durante una rueda de prensa tras darse a conocer el dictamen preliminar de la empresa DNV.

Al ser cuestionado el Senador, acerca de que si sentía alguna responsabilidad tras el desplome de la línea 12 del metro, el se limitó a decir que serán las autoridades y los expertos quienes definan la responsabilidad.

Mancera se defiende de acusaciones

El Senador, se defendió a través de sus redes sociales, tras recibir acusaciones sobre su responsabilidad en el accidente de la línea 12 del metro, asegurando que su compromiso público fue esperar los resultados oficiales del peritaje del accidente.

Con respecto al accidente de la línea 12 del metro, mi compromiso público fue esperar a los resultados oficiales de los peritajes, la información de lo realizado durante mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición para colaborar en todo lo que se requiera, aseguró el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Falla estructural causó trágico accidente de L12, según peritaje.

Una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en el metro de la capital mexicana, que dejo al menos 26 personas sin vida y decenas de heridos, según el peritaje preliminar de una empresa noruega presentado este miércoles por autoridades de la ciudad.

Entre los defectos encontrados destaca la falta de soldadura en los pernos que sujetaban la viga del puente, porosidad y falta de fusión en la unión perno-vega, además de falta de algunos pernos, el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

Deformación de las vigas y roturas en sus soportes

Los principales daños observados fueron: deformación de las vigas y roturas en sus soportes. Sin embargo, el informe señala que operativamente el tren urbano funcionaba en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de traslado.

Mancera, que gobernó la CDMX en el periodo 2012-2018, se ha mostrado dispuesto a colaborar, y ha asegurado que la información sobre la labor realizada por su equipo en el proyecto es pública, luego de que Ebrard le achacara la responsabilidad del fatal accidente.