Una lona de tamaño considerable fue colocada ayer en el puente peatonal del IMSS de Monclova donde se fijaba una postura en contra del aborto; hasta el momento se desconoce el autor o si pertenece a algún grupo pro vida.
En la manta que se alcanzaba a visualizar desde varios metros de distancia contenía con letras mayúsculas la leyenda: “La mujer embarazada necesita ayuda no un aborto”..
El escrito expuesto desde en la mañana como por la noche, fue visualizado tanto por peatones como automovilistas, en la parte inicial del puente y hasta por la noche aún se encontraba en el sitio.
Hasta el momento no se tiene un responsable de este hecho ni si existe una motivación especifica además del mensaje por si mismo.
Todo este revuelo fue causado por la noticia pasada sobre una madre de familia que solicitó en el Hospital Amparo Pape la interrupción de su embarazo dónde se daba a conocer que la mujer tendría trillizos, debido a que ya contaba con cuatro hijos y por tal motivo no podría mantener a tres más.
Las posturas se dividieron entre quienes estaban en contra, quienes pedían empatía con la mujer así como también aquellos que deseaban adoptar a los trillizos.
Sin embargo en gran parte de las reacciones expuestas al calce de la noticias en redes sociales eran tendientes a revictimizar a la madre de familia.