Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reiteró que gracias a que la entidad ostenta buenos indicadores en el tema de salud, que es el objetivo principal de los subcomités, ahora se sigue trabajando en la activación de nuestra economía.
En ese sentido, recordó que de enero a la fecha se han generado 31 mil empleos en la entidad, y que en lo que va del semestre se han anunciado 45 nuevos proyectos de inversión.
Invitó al comité organizador y a los presentes en esta reunión a preparar la Feria de Torreón, sobre todo en el tema de seguridad, “que se vaya implementando todo y que vayamos haciendo los preparativos conducentes”.
De la misma manera, mencionó que las credenciales de elector falsas que se han estado decomisando en diversos establecimientos principalmente de Torreón, es algo que pone y marca una alerta, por lo que, desde que se detectaron, se ha trabajado en el tema.
Señaló que la portación de este documento es una falta administrativa para los jóvenes, y es una llamada de atención para los padres. Indicó que se tipificará un delito más adelante, sobre todo para quienes están falsificando este tipo de documentos.
“Lo que nos importa es que esto no vuelva a suceder aquí, y que haya un escarmiento para quien lo está haciendo”, mencionó.
Además, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, abordó el tema de la adicción al cristal, que es un grave problema de salud pública; subrayó que se trata de una droga sintética del grupo de las metanfetaminas que puede ser ingerida, inhalada, fumada o inyectada.
Con respecto a qué se está haciendo en Coahuila para prevenir que haya jóvenes adictos, detalló que se realizan acciones como la de Campaña de Prevención: Educando desde la infancia y adolescencia; además se brinda información y capacitación a padres de familia.




