Ante la problemática del dengue que se presenta a nivel nacional, Coahuila no baja la guardia y para la Laguna se han destinado casi 30 millones de pesos en equipo e insumos en los últimos dos meses, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Es un problema que en todos los Estados del País se está dando y a raíz del incremento y de los indicadores, reforzamos la semana pasada en Torreón, y en conjunto con los Municipios, las brigadas de fumigación”, dijo.
Reiteró que se ha estado atacando este tema y la entidad seguirá en lucha para que no haya más casos de esta enfermedad entre los habitantes.
Hugo Dávila Prado, coordinador del Programa “Mejora” en Torreón, recordó que recientemente se recibieron ocho camionetas para la región Laguna y se pusieron a disposición para las fumigaciones.
“Estamos fumigando alrededor de 80 manzanas por turno, a diario por las camionetas; las fumigaciones son o muy temprano o por las noches.
“Además, visitamos colonia por colonia con el equipo de Mejora para platicar del tema de la descacharrización, es muy importante lograr esa concientización con la gente”, señaló el funcionario.
Advirtió que, si se sigue teniendo el tema de los criaderos en los domicilios, eso complica el trabajo que se hace a diario desde el Gobierno de Coahuila, por lo que insistió en que la ciudadanía debe involucrase limpiando sus hogares.
Se está visitando colonia por colonia, llevando abate y no sólo desde la semana anterior que se recibieron las camionetas, sino desde principios de año, y hoy sólo se está reforzando lo que ya se venía haciendo, agregó.
En tanto, Carlos Chavarría Hermosillo, titular del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que el Operativo Panteones ya inició de forma que se dividieron los que existen en esta ciudad para trabajarlos en coordinación con el Ayuntamiento.
Describió que el 1 de noviembre habrá personal de vectores en los accesos de las puertas a los cementerios y van a estar abatizando el agua que ingresen de sus hogares, además de que personal de la Jurisdicción abatizará las cisternas o pilas de agua que tengan los panteones para proporcionar a los asistentes.