martes, julio 27, 2021
Local

Mantiene Cultura Coahuila coordinación con sector educativo

La política de coordinación entre la Secretaría de Cultura del Estado y el Sector Educativo es permanente, ya que durante la presente administración estatal se han establecido diversos convenios entre ambas instituciones.


La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, mantiene una estrecha relación con las autoridades educativas en la entidad, en un esfuerzo conjunto para realizar una mayor promoción de la cultura.


“Las instrucciones de nuestro gobernador Miguel Riquelme han sido muy claras en cuanto a que trabajemos en equipo con la comunidad estudiantil. Lo cual hemos venido haciendo a través del tiempo. El concepto y trabajo que sea de interés artístico, cultural, científico, educativo o histórico”, dijo.


Agregó que los planteles educativos son grandes espacios para la cultura, donde se pueden desarrollar diferentes actividades que contribuyen al desarrollo de nuestros estudiantes.


“Hemos montado exposiciones culturales en las rejas del Ateneo Fuente, realizado convocatorias, como la que recién tuvimos con la Escuela de Jurisprudencia de la UAdeC.

“Asimismo, hemos trabajado muy de la mano con alumnos de educación básica, ya sea con las actividades en línea como ‘La Banda de Música en tu Escuela’ o los talleres impartidos a docentes a través del área de Cultura Infantil y Juvenil de esta dependencia”, destacó.

La funcionaria estatal recalcó que desde esta Secretaría se seguirán promoviendo los derechos fundamentales de todo ciudadano en sitios del conocimiento, como lo son los planteles educativos.


“Seguiremos firmes en nuestro esfuerzo de facilitar el acceso a la cultura por parte de las y los estudiantes coahuilenses en general”, concluyó.