Coronavirus Estado

Mantiene deporte en Coahuila medidas ante contingencia por COVID-19

Escrito por Ernesto Amezcua

La emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19 que se vive en México afecta a todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte no es la excepción.

Dentro de los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal de Salud, en Coahuila se han tomado medidas emergentes dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del virus.

Las acciones van encaminadas a salvaguardar la salud de las personas y a mantener informada a la población sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, manifestó Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte.

Así, se estableció la suspensión de eventos masivos de todo tipo: deportivos, cívicos, oficiales, culturales, religiosos, turísticos y gastronómicos, así como el cierre temporal de espacios públicos como unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, escuelas, museos, bibliotecas, auditorios, teatros, cines y centros de convenciones, además del Teleférico de Torreón y otros.

A pesar del cierre de unidades deportivas y parques en donde entrenan los seleccionados estatales para los diferentes compromisos que habrán de tener pasada esta contingencia, se elaboran planes de entrenamiento para que los atletas reciban instrucciones en línea y puedan mantener la forma físico-deportiva.

La funcionaria recordó que dentro de las medidas está que los entrenamientos al aire libre de los seleccionados estatales continúen de manera personalizada o en grupos no mayores a 10 personas por horario-clase.

Dentro de estas medidas emergentes se cancelaron eventos deportivos ya programados en el estado, como el Regional de CONDDE, en Torreón; el Estatal de CONADEMS, en Monclova; el Estatal de Juegos Escolares, en Múzquiz y Sabinas; la Copa Gobernador de Béisbol, en Saltillo; el abanderamiento de la Selección Coahuila, en Saltillo; el Juego de leyendas de ex-Santos Laguna contra ex-Rayados de Monterrey, en Saltillo; los Nacionales de Béisbol Infantil, en Monclova, entre otros.

“Sólo con la voluntad y la cooperación de todos los coahuilenses y mexicanos, al hacer caso de las recomendaciones emitidas por nuestros mandatarios, podremos hacer frente a esta contingencia”, mencionó Garza Herrera.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario