Estado

Mantiene Secretaría de Cultura abiertos sus museos, por ahora

Escrito por Ernesto Amezcua

La Secretaría de Cultura de Coahuila informó en su página de Facebook que, por el momento, no cerrará las puertas de sus  museos que conforman su red estatal debido a la contingencia del coronavirus.

Aunque continúan abiertos al público en sus horarios habituales, a su llegada los asistentes contarán con las medidas sanitarias correspondientes, por ejemplo, la aplicación de antibacterial a la entrada.

Es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, que brindan servicio al público en general, gratuitamente.

En tanto, la Escuela de Danza de Coahuila, la Escuela del Sarape La Favorita, el Centro Cultural Santa Anita y las Casa de la Cultura en Saltillo, Sabinas, Parras y Guerrero, sí suspenderán actividades a partir del día 20 de marzo y hasta el 20 de abril, en apego a las recomendaciones emitidas por los gobiernos Estatal y Federal.

La SC señaló que está atenta al desarrollo de la contingencia sanitaria, y de acuerdo con la misma tomará las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de la población.

En ese sentido, mantiene comunicación con la Secretaría de Salud para tomar los acciones adecuadas en cuanto a la realización de eventos culturales en la Entidad.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario