Hasta este domingo 20 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha entregado 246 toneladas de ayuda a damnificados de fenómenos meteorológicos, principalmente en el estado de Guerrero.
El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, destacó que gracias a la solidaridad de los trabajadores de la educación se han enviado alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan en el puerto de Acapulco y Chilpancingo, así como en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, y Tlapa, en la Montaña Alta de Guerrero.
Añadió que el Sindicato también ha llevado alimentos y enseres a Coatzacoalcos, Veracruz, a quienes resultaron afectados en la zona sur del Estado debido a fenómenos naturales.
“Los centros de acopio permanecen abiertos en las secciones, 9, 10, 11 y 60, en Ciudad de México; 17 y 36, en el Estado de México; 15, en Hidalgo; 19, en Morelos; 13, en Guanajuato; 23 y 51, en Puebla; 24, en Querétaro; 26, en San Luis Potosí; 45, en Guanajuato; y 31, en Tlaxcala”, detalló Alfonso Cepeda.
El dirigente nacional reiteró su llamado a seguir colaborando con la población que requiere de la solidaridad de todos para superar la situación de emergencia.
“Los trabajadores de la educación que necesiten de algún trámite laboral o de seguridad social pueden acercarse a su sección sindical, para recibir la orientación y el acompañamiento que requieran”, refirió.