Estatal

Marca brújula del IMSS ruta para consolidar nuevo sistema de salud: Zoé Robledo

El director general del Seguro Social encabezó la 114 Asamblea General Ordinaria del Instituto y rindió su Informe de Labores 2022-2023.

Dijo que ya funciona una red de 697 Hospitales, 13 mil 966 Centros de Salud y está en proceso la basificación del personal para atender a 53.2 millones de mexicanos. 

En este evento se realizó la entrega de reconocimientos al Mérito Médico, a la Atención a la Emergencia por el huracán Otis, Premio IMSS a la Competitividad y Trayectoria Institucional, además se develó el busto en honor al doctor Felipe Cruz Vega.

“Mi brújula lo marcó claro: la ruta correcta, no la obvia ni la sencilla, es consolidar el nuevo sistema de salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más noble de esta patria. El Instituto Mexicano del Seguro Social”, expresó el director general, Zoé Robledo, en el marco de la 114 Asamblea General Ordinaria del Instituto.

Destacó que, con la creación del Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar, el país se encamina a la construcción del sistema de atención médica más grande del planeta, esfuerzo que se hace una realidad gracias a la confianza y participación de los gobernadores de 23 estados. 

Al rendir su Informe de Labores 2022-2023 y el Programa de Actividades 2023-2024 en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, subrayó que ya funciona una red de 697 Hospitales, 13 mil 966 Centros de Salud y está en proceso la basificación del personal para atender a más de 53.2 millones de mexicanos. 

Destacó que, bajo el diseño del Plan Nacional de Rehabilitación de Infraestructura, de 2019 a 2023 se invirtieron 38 mil 677 millones de pesos en conservación, están en proceso de rehabilitación 759 Unidades de Medicina Familiar y 211 hospitales; están por entrar en funcionamiento 10 hospitales que significan mil 110 camas adicionales; se construyen ocho hospitales generales con una inversión de 18 mil millones de pesos en obra y equipo.