Espectáculos Viral

Marca mexicana saca muñeca morena, la llama mole de olla.

Una marca de juguetes mexicana causó muchísima controversia y fue acusada de discriminación y racismo al lanzar una muñeca de tez oscura y llamarla “Mole de Olla”, y si eso ya era mucho, la muñeca tiene como complemento una garrapata, ¿pues que pasó?

Los internautas se han mostrado ofendidos porque la muñeca promueve la discriminación. La marca dice no apoyar estereotipos, pero otros de sus productos parecen indicar lo contrario.

La marca es la compañía Distroller, quiénes son creadores de los Neonatos, y Virgencita Plis. Y hoy se encuentran en el ojo del huracán, al recibir diversas criticas.

“Distroller destruye los valores mexicanos y enseña a discriminar; aberrante marca saca una muñeca morenita de ojos cafés llamada Mole de Olla y que viene con garrapata incluida. La doble moral de este país es increíble #NoDiscriminacion”, Comento la comunicadora Trixie Valle.

La empresa declaró lo siguiente en torno a las acusaciones de los consumidores, quienes sostienen que fomenta el racismo: “no es lo que queremos comunicar”.

María Elena Soulayrac, directora de Comunicación Internacional de Distroller, comentó en entrevista a Verne, que la figura de ‘Mole de Olla’ sólo pretende enseñarle a los niños que “las personas mulatas de ojos claros, como Mole, son reales y conviven con toda clase de niños”.

De acuerdo con Soulayrac, lo que quieren comunicar y compartir “es lo lindo que es tener amigos, cada uno de ellos diferentes y únicos, sin importar el tono de piel, cabello y estatura”. Así lo comentó en entrevista.

La directora de comunicación de Distroller incluso comentó que la muñeca lleva ese nombre debido a una anécdota que vivió la fundadora de la empresa y porque su marca de basa en ponerle nombres de platillos típicos a sus muñecos.

Acerca del autor

Yocelyn Castillo González

Deja un comentario