Internacional

Marruecos llora a Rayan, mientras el mundo se solidariza

El funeral marcó el final de una tarea titánica de rescate que mantuvo al país y a muchas personas a través de todo el mundo en vilo, con multitudes que se unieron solidariamente con los padres mientras esperaban el desenlace

Rabat. Marruecos. – (Agencias) Cientos de marroquíes se reunieron para dar su último adiós a Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros y estuvo atrapado durante cinco días. Los hombres de la aldea, al norte de Marruecos, llevaron el pequeño ataúd sobre sus hombros seguidos por los dolientes a través de la colina, camino al cementerio. Una larga fila de vehículos serpenteaba siguiendo el funeral.

Video: así fue el funeral del pequeño Rayan en Marruecos – Telemundo Nueva  Inglaterra

El funeral marcó el final de una tarea titánica de rescate que mantuvo al país y a muchas personas a través de todo el mundo en vilo, con multitudes que se unieron solidariamente con los padres mientras esperaban el desenlace, y muchas más a través de la transmisión en vivo de los esfuerzos por rescatarlo.

Durante los cinco largos y penosos días, los rescatistas fueron construyendo con mucho cuidado un pozo paralelo, siempre con el temor de que se derrumbara o desprendiera una roca, para rescatar a Rayan. Hasta que a los cinco días llegaron a él. Los vítores y gritos de alegría estallaron cuando lo sacaron en la obscuridad de la noche del sábado pasado.

Marruecos: Las reacciones de los famosos tras la muerte de Rayan - Diario  de La Murcia

Pero no duraron mucho. Poco más tarde, la Casa Real anunció que Rayan había sido rescata sin vida. El cementerio del pueblo fue insuficiente para dar cabida a todos la gente que llegó para acompañar a Rayan. Una larga caravana de vehículos atascaron el pequeño camino, mientras la gente rezaba bajos los árboles.

Las personas se acercaban a las tiendas de campaña instaladas afuera de la casa de la familia de Rayan a ofrecer sus condolencias. Khalid. El padre, que había estado trabajando en el pozo antes de que cayera su hijo, agradeció a los marroquíes el apoyo mostrado. “Tengo más de 50 años y nunca había visto tanta gente en un funeral. Rayan es el hijo de todos nosotros”, dijo un aldeano a la agencias Reuters.

Marruecos despide a Rayan, el niño que murió atrapado en un pozo | La Nación

El sábado, también el rey marroquí Mohammed VI, el Papa Francisco, el presidente francés Emmanuel Macron, el gobernante de Dubai, el jeque Mohammed Bin Rashid, enviaron las condolencias al padre. el domingo, en la final de la Copa Africana de Naciones de fútbol, los futbolistas de Egipto y Senegal guardaron un minuto de silencio.

Los rescatistas habían trabajado intensamente, con el riesgo de provocar un deslizamiento de tierra en su último intento para lograr rescatar a Rayan. «Estoy muy triste. No escatimamos esfuerzos para alcanzar al niño con vida. Excavamos las 24 horas del día en cinco días, lo que podría haber tomado semanas», dijo Ali Sahraoui, un rescatista voluntario, a los periodistas en el funeral.