Nacional

Martha Delgado niega acusaciones de vacunación clandestina en SRE

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que una vez que las vacunas Covid tocan el suelo mexicano, la Cancillería no tiene injerencia alguna de el manejo de las mismas.

De esa manera la funcionaria niega «categóricamente las acusaciones que se han hecho en su contra, presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en torno a una presunta “vacunación clandestina” de funcionarios en la SRE.

«Pido que se realicen las investigaciones necesarias, para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas de CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase III en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía».

De acuerdo con LatinUs, la SFP pidió al Órgano Interno de Control de la SRE investigar una presunta “vacunación clandestina” denunciada ante la dependencia federal a principios de diciembre. En el documento el subsecretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, acusa a la propia Martha Delgado y a Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, por dar acceso a dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino.