Internacional

Más de 1 millón de chilenas se congregan en Plaza de la Dignidad

Escrito por Armando Lopez

Santiago, Chile. – (Agencias) Más de un millón y medio de mujeres se congregaron este mediodía en la rebautizada Plaza de la Dignidad para marchar hasta el metro Los Héroes, en Santiago de Chile. Recorrido que pasó frente a la Casa de Gobierno y que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Antes de las 12, los alrededores de la Plaza de la Dignidad lucían repletos, mientras columnas de mujeres de distintos colectivos y territorios de Santiago seguían avanzando por las calles Providencia, Alameda y Vicuña Mackenna, por lo que todo indicaba que sería tan multitudinaria como la convocatoria del año pasado.

Cánticos y consignas contra Sebastián Piñera y las fuerzas policiales, además del emblemático canto de Las Tesis, acompañan la masiva marcha. Aquí donde empezó todo el movimiento en 2019, aquí fue el grito que retumbó en las millones de voces que se unieron en el mundo.

La Coordinadora Feminista 8M también convocó a marchas en 40 puntos del país suramericano. Llamado que congregó a mujeres de todas las regiones de Chile, adhiriendo a la masiva convocatoria feminista.

Las calles de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Osorno y Puerto Montt, entre otras, han quedado repletas en las últimas horas.

En la Quinta región de Valparaíso es en donde más se han provocado enfrentamientos, esta tarde se han realizado varios choques entre manifestantes y los carabineros.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario