Estatal

Más de 25 mil damnificados en la región carbonífera

Por el paso de una tromba

La Secretaría de Gobierno junto con la secretaría del ayuntamiento, dieron a conocer que en la cabecera municipal de Múzquiz y en Palaú, hubo más de 25 mil damnificados tras el paso de una tromba.

Así mismo, se dio a conocer el fallecimiento de dos personas a causa de las inundaciones.

Respecto a las vías de comunicación, se informó que la carretera Rosita-Palaú, ya fue reparada.

También, se detalló que en el municipio de Múzquiz, se reportaron al menos 5 mil 400 viviendas afectadas por la inundación en tanto que en Palaú serían mil, datos proporcionados por protección civil.

Por su parte, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, agradeció la solidaridad que han mostrado los empresarios y alcaldes de otros municipios, por los donativos que han hecho llegar a las familias damnificadas, además de las cuadrillas de rescate que han enviado.

Por otra parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que hasta el momento se han registrado dos decesos de personas en la región Carbonífera, esto tras las lluvias registradas; una de las cuales fue en Múzquiz y otra en San Juan de Sabinas.

Por último, se informó que la circulación de la carretera Villa de San Juan de Sabinas-Palaú quedó abierta únicamente para vehículos compactos, camionetas, unidades de transporte de personal y autobuses.