FACTOR
Sabinas, Coah.- En lo que fue una semana de jornada de vacunación a menores con comorbilidades que incluyó a aquellos que adolescentes que fueron amparados por sus padres para recibir el biológico Pfizer, se aplicaron poco más de 500 dosis, dijo el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en la carbonífera, quien mencionó que a partir del lunes 25 de octubre reanudan en el centro de salud como sede.
Dijo el entrevistado que el módulo de vacunación en este sitio es para toda la Región Carbonífera, destinada a los menores con alguna comorbilidad y el fin de semana se suspende para cumplir con agenda de aplicación de la segunda dosis de Astrazeneca en la escuela Zaragoza en San Juan de Sabinas, los días sábado y domingo y en el mineral de Palaú el sábado.
“El lunes retomamos este punto de vacunación para la aplicación de aquellos de 12 a 17 años que ha tenido buen impacto porque los padres están muy preocupados por sus hijos y les pedimos que acudan con una copia de su IFE (ya sea de la mamá o el papá) y la CURP de los menores así como el registro de internet “Mi Vacuna”.
Señaló el entrevistado que el lunes 18 de octubre que fue el primer día de aplicación fueron 48, el martes 150, miércoles más de 100, el jueves 62 dosis y este viernes 150 más.
“No hay un padrón porque son distintas las enfermedades que abarca este proceso, pero sí se hizo un censo que reporta 116 registros, que son de toda la carbonífera y que los propios hospitales los integraron porque ya eran candidatos por sus patologías, tenían las condiciones para ser vacunados y contaban con seguimiento médico en los nosocomios».
Sin embargo la convocatoria es abierta a toda la población para que, quien tenga a sus hijos con algunas de las comorbilidades señaladas y no estén en control con algún hospital puedan llevarlos con la papelería indicada porque esas 116 dosis ya han sido superadas por quienes se les aplicó hasta este momento.