Internacional

Más de 72,000 evacuados por tifón Meari en Japón

Con vientos sostenidos de hasta 82 kph (45 mph), Meari pasó sobre Shizuoka y se desplazaba a una velocidad de aproximadamente 24 kph (12 mph.)

Tokio, Japón. – (Agencias) Fuertes lluvias se desataron tras la llegada de la tormenta tropical Meari en la isla principal de Japón, Honshu, mientras se encaminaba hacia la capital del país, Tokio, de acuerdo con funcionarios meteorólogos de Japón.

La Agencia Meteorológica Nacional informó que Meari tocó tierra en la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokio, el sábado por la tarde, lo que provocó fuertes lluvias repentinas y fuertes vientos en un área extensa y provocó alertas sobre deslizamientos de tierra e inundaciones.

Más de 72.000 personas en la principal ciudad de la zona, Shizuoka, recibieron instrucciones de evacuar debido a posibles deslizamientos de tierra.

Con vientos sostenidos de hasta 82 kph (45 mph), Meari pasó sobre Shizuoka y se desplazaba a una velocidad de aproximadamente 24 kph (12 mph.) Se espera que la tormenta continúe hacia el norte antes de virar hacia el este, girando sobre el Océano Pacífico a primera hora del domingo.

A última hora de la mañana, el área de Tokio fue azotada por aguaceros periódicos. Se dieron alarmas de olas altas en las áreas costeras de Tokio, la prefectura de Kanagawa al suroeste de Tokio y otras áreas cercanas.

Las advertencia también fueron contra acercamientos a ríos y otros vasos de agua, ya que los niveles e esta puede subir repentinamente. Se esperaba que las lluvias empeoren en Tokio y las áreas al norte de la ciudad. Se emitieron advertencias de inundaciones, fuertes vientos y lluvias.

Los informes de los medios japoneses mostraron videos de ríos que crecían peligrosamente, casi llegando a las cubiertas de los puentes, mientras la lluvia caía sobre las casas y la gente corría por las calles, aferrándose a sus paraguas.

Japón está en medio de las vacaciones de verano y la gente viaja en masa, aunque algunos han tenido que cancelar o cambiar sus planes. El festival “Rock in Japan”, que comenzó hace una semana en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, canceló el último día del evento el sábado y prometió el reembolso de las entradas.