Internacional

Más de 80 hombres acusados ​​de violar a 8 mujeres

Unas 300 personas protestaron frente a la corte de magistrados de Krugersdorp el lunes para expresar su furia por las violaciones

Krugersdorp, Sudáfrica. – (Agencias) El miércoles comparecieron más de 80 hombres ante el tribunal de Krugersdorp a oeste de Johannesburgo, en Sudáfrica, acusado de violar en grupo a 8 mujeres y robo armado de un equipo de producción de videos. Los hecho se produjeron en un sitio minero cercano a la ciudad, donde fueron detenidos luego de las violaciones y el robo en una mina abandona cercana del lugar.

Los sospechosos son supuestamente mineros ilegales conocidos como zama-zamas que excavan en busca de oro en los numerosos pozos mineros cerrados del área de Johannesburgo. Muchos de los mineros son extranjeros, según informes locales. Las pandillas zama-zama de mineros ilegales también son señaladas como culpables por el crimen generalizado en el área, según la población local.

Las violaciones en grupo ocurrieron cuando un equipo que filmaba un video musical en una de las minas abandonadas fue atacado por hombres armados el jueves de la semana pasada, según la policía.

“El equipo de 22 personas, 12 mujeres y 10 hombres, estaban ocupados filmando un video musical cuando supuestamente fueron atacados por un grupo de hombres armados vestidos con mantas”, dijo el comisionado de policía de la provincia de Gauteng, el teniente general Elias Mawela, en un comunicado. declaración.

“Los sospechosos ordenaron a todos que se acostaran y procedieron a violar a ocho de las mujeres y les robaron a todos sus pertenencias antes de huir de la escena”, dijo. Todo el equipo de video de la tripulación fue robado. La policía estaba investigando 32 cargos de violación, dijo.

Bheki Cele (c)

De acuerdo con el ministro Nacional de la Policía, Bheki Cele, los estudios de laboratorio de muestras de ADN de las mujeres violadas se utilizarán para identificar a los perpetradores. Se espera que otros arrestados enfrenten cargos adicionales de inmigración y minería ilegales.

Más de 300 personas protestaron frente a la corte de magistrados de Krugersdorp el lunes para expresar su furia por las violaciones. La noticia de las violaciones en grupo y el robo enfureció a la comunidad y las organizaciones de mujeres de la zona, que se quejaron de que este tipo de incidentes abundan en Krugersdorp.

“Vamos a exigir que se ponga en administración la comisaría porque la comunidad ha denunciado muchos delitos cometidos por las zama-zamas pero no se ha hecho nada”, dijo Zandile Dabula, secretario general de Operación Dúdula, organización que protesta contra los inmigrantes ilegales en Sudáfrica y se unió a la protesta frente al juzgado.

“Está claro que no están haciendo frente a la delincuencia en esta área, por lo que deberían ser puestos bajo administración”, dijo Dabula.