Salud y Alimentación

Máscara de pestañas casera con solo 4 ingredientes: Adiós toxinas

El maquillaje es un infaltable en el bolso de cualquier mujer. Ahora, ¿por qué gastar mucho dinero, tiempo e incluso exponer nuestro cuerpo a toxinas si podemos hacer makeup casero y ecológico? Con 4 ingredientes, tendrás una estupenda máscara de pestañas.

Imagen de  MUI

 POR:  MARIA LAURA LAGO 22 DE OCTUBRE 2020 · 10:34 HS

Casi tan básico como usar labial, ponerse máscara de pestañas hace una gran diferencia en el rostro. Lo aplicamos y tenemos ojos más grandes y divinos; es un paso muy sencillo cuando no quieres invertir mucho tiempo en tu makeup.

La mayoría de los rímels están compuestos de un pigmento, aceites y ceras, pero dentro de la industria de los cosméticos, existe cierta preocupación por la presencia de ingredientes altamente tóxicos para el cuerpo humano. Por ello, a continuación te enseñaremos cómo hacer una máscara de pestañas sencilla, orgánica y económica.

Prepara tu propia máscara de pestañas.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 4 cucharaditas de aloe vera en gel
  • 1 cucharadita (o bolita) de cera de abeja
  • 2 cápsulas de carbón activado
  • Un contenedor para rímel limpio 

Procedimiento:

  1. En una olla pequeña, calentar a fuego lento el aceite de coco, el aloe vera en gel y la cera de abejas rallada. Revolver hasta que la cera de abeja esté completamente derretida.
  2. Abrir con cuidado las cápsulas de carbón activado y vertirlas en la mezcla anterior. Revolver hasta que esté completamente incorporado y entonces, retirar del fuego.
  3. Una vez que esté tibio, vertir la mezcla en una bolsa de plástico pequeña, empujando la mezcla hacia abajo en una esquina. Luego, cortar un orificio muy pequeño en la esquina opuesta y entonces, utilizarla para verter el rímel casero al contenedor limpio.
Máscara de pestañas casero con 4 ingredientes.

Es importante que tires el envase y el cepillo después de cuatro a seis meses. El rímel casero también debe desecharse si comienza a oler diferente, extraño o especialmente fuerte.